viernes, 6 de febrero de 2015

Historia y evolución


Historia y evolución 




la historia  de la comunicación  por la fibra óptica es relativamente 
corta. En 1977, se instaló un sistema  de prueba en inglaterra; dos años después, se producían ya cantidades importantes de pedidos de este material.
Antes, en 1959, como derivación de los estudios en física  enfocados a la óptica, se descubrió una nueva utilización de la luz a la que se denominó rayo láser, que fue aplicado a las telecomunicaciones  con el fin de que los mensajes se transmitieran a velocidades inusitadas y con amplia cobertura.
Sin embargo esta utilización del láser era muy limitada debido a que no existían los conductos y canales adecuados para hacer viajar las ondas electromagnéticas provocadas por la lluvia de fotones originados en la fuente denominada láser.



Fue entonces cuando los científicos y técnicos especializados en óptica dirigieron sus esfuerzos ala producción de un ducto o canal, conocido hoy como la fibra óptica. En 1966 surgió la propuesta de utilizar una guía óptica para la comunicación.
Esta forma de usar la luz como portadora de información se puede explicar de la siguiente manera: Se trata en realidad de una onda electromagnética de la misma naturaleza que las 
ondas de radio, con la única diferencia que la longitud de las ondas es del orden de micrómetros en lugar de metros o centímetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario